Cargando contenido

Arranca con la construcción de la primera de cinco bodegas para estos efectos y una inversión inicial de USD 3 millones.

Plantas de marihuana
Plantas de marihuana
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM

Entró en etapa final de alistamiento la primera fase de operaciones de Pideka, una de las primeras empresas colombianas con licencias autorizadas por el Gobierno Nacional para el cultivo, producción y fabricación de extractos de cannabis para uso medicinal y la primera empresa de Colombia con licencias específicas para el cultivo indoor de cannabis medicinal para la producción y fabricación de sus derivados en el país.

Más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de diferentes variedades de cannabis para uso medicinal, respaldan la operación de esta empresa, cuya producción no tiene comparación en el país por tratarse del primer cultivo con condiciones de luz y humedad 100% controladas.

Al respecto, Denis Contri, Master Grower y Chief Science Officer de Pideka, afirma que “cultivamos en interior para controlar todas las variables que afectan a la producción y de ésta forma asegurar la estabilidad y calidad de nuestros productos, cosecha tras cosecha. Estos cultivos nos permiten contralar condiciones de temperatura y humedad para garantizar las condiciones óptimas para poder producir condiciones y composiciones específicas para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia y el tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer”.

Vea también: Decreto contra dosis mínima de drogas no ha afectado el consumo, según encuesta

Este proceso único y de vanguardia en Colombia garantiza la producción de compuestos medicinales derivados del cannabis de alta calidad, que aseguran su estandarización y seguridad desde la siembra de las plantas rigurosamente seleccionadas, hasta la producción de compuestos con diferentes concentraciones y variedades de planta, brindando a los usuarios una experiencia segura y satisfactoria.

Esto se logra gracias a la selección de la mejor genética para reproducirla en el mejor entorno posible. Esta técnica permite asegurar el control de situaciones desafiantes para condiciones óptimas de crecimiento medicinal, por ejemplo, la humedad o los hongos. Así mismo, asegura la estandarización y la estabilidad de la calidad de los cultivos y productos a lo largo del tiempo.

A propósito Denis Contri agrega: “utilizamos una metodología propia para el proceso de selección de plantas y la fabricación y producción de derivados logrando estabilizar sus productos finales, implementando protocolos de jardinería de precisión desarrollados por el grupo de investigación que ya cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de cultivos para uso medicinal. Esto nos permite proporcionar cannabis medicinal de alta calidad y derivados a empresas extranjeras y nacionales con permisos o licencias para fabricar o comercializar dichos productos. Es un proceso que no puede asumirse como un cultivo tradicional de flores o de productos para la alimentación, necesita un proceso especializado y único”.

De interés - Capturen a mi abuelo que usa ungüento de marihuana: Angélica Lozano

La primera cosecha de producción, estimada para el primer semestre de 2019, ya se encuentra vendida en su totalidad a diferentes laboratorios e inversionistas. Se espera que para finales del próximo año la empresa cuente con cinco bodegas y haya completado una inversión global cercana a los USD$15 millones y la generación de más de 100 nuevos empleos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido