Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

300 empleados fueron vacunados en la primera jornada
Fabián Silva

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) informó que a través del programa ‘Empresas por la Vacunación’, se da inicio a la vacunación masiva de las terceras dosis para los trabajadores de las compañías.  

Cabe recordar que son más de 2.900 las compañías de todos los sectores económicos y tamaños, las que se aliaron a esa estrategia por medio de la cual se compraron más de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19. 

Desde el gremio mencionaron que ‘Empresas por la Vacunación’ ha sido reconocido como un programa pionero en la región, así como la movilización solidaria de recursos económicos y logísticos del sector privado más grande de la historia de Colombia, al haber sumado más de $200 mil millones, logrando alianzas entre más de 80 organizaciones entre IPS y Cajas de Compensación Familiar y "haber convocado a más de 30 gremios en el momento en el que el país más lo ha necesitado". 

Le puede interesar: Salario mínimo 2022: los otros productos que subirían de precio

Por otra parte, la Asociación reveló que 425 empresas de todo el país que hacen parte del programa, se unieron para donar 108.868 dosis de vacunas Sinovac contra la covid-19 al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno nacional. 

Según explicaron, la decisión se tomó para continuar apoyando la salud pública y el bienestar de las familias colombianas, luego de haberse aplicado más de 1,4 millones de dosis a través del esquema gestionado por el sector privado a través de la Andi, que empezó a funcionar en julio.  

Al respecto, Ana María Vesga, vicepresidenta de Salud de la ANDI, mencionó que “sin lugar a dudas la vacunación sigue siendo la herramienta más efectiva para contener el contagio de la covid-19. El país ha mostrado indicadores consistentes de reactivación, recuperación y crecimiento, pero no podemos bajar la guardia y menos ante la llegada de la variante Ómicron, por lo cual es importante hacer el refuerzo en toda la población. No existen razones para que no se acelere la aplicación de las dosis teniendo las vacunas disponibles”.  

Lea también: ANDI asegura que crecimiento de actividad económica genera optimismo al cierre de 2021

“Empresas por la Vacunación fue un programa concebido desde el principio con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y esta donación tan significativa es un nuevo hito en ese proceso. Esta alianza público-privada es un símbolo de compromiso y solidaridad del empresariado con la sociedad colombiana, además una muestra de que juntos podemos lograr los mejores beneficios para el país”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la Asociación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.