Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Punto de Vacunación de Cafam en Bogotá.
Cortesía Cafam

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que en el mes de agosto se abrirá la vacunación contra la covid-19 para todos los grupos priorizados en el país.

El alto funcionario destacó que paulatinamente se están abriendo las diferentes etapas a nivel nacional. “Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, (...) cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido, en el próximo mes, vamos a tener a la población de 18 años y más”, indicó.

Lea además: ¿Quién decide sobre eutanasia en menores de edad? Corte Constitucional aclara regulación

Subrayó que ya se dio apertura a la vacunación entre los 30 y 34 años de edad. “Acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta”, sostuvo.

Destacó además que se definió la unificación de etapas en municipios con población menor a 100.000 habitantes, sumado al inicio de la 'Vacunatón' para mujeres gestantes en todo el país.

“La vacunación para todos los grupos de edad ya se está adelantando en los municipios con población de menos de 50 mil habitantes y a partir de ahora en los de menos de 100.000 habitantes”, subrayó.

Lea además: Este viernes arranca la vacunación contra el Covid para personas de 30 a 34 años

Ruiz manifestó que, en el marco de la nueva apertura, lo que se está haciendo es programar los primeros días con agendamiento para evitar que la gente llegue a aglomerarse, y posteriormente establecer la vacunación abierta.

“Obliga a las EPS y a los entes territoriales a hacer el esfuerzo en la promoción de la vacunación en cada grupo y también genera una expectativa en la población para inmunizarse”, dijo.

Subrayó que el agendamiento será importante para evitar desórdenes y aglomeraciones en las ciudades. “Se ha visto que cuando se abre un nuevo grupo, llega un número importante de personas cercano al 20 % de la población con la solicitud de inmunizarse. El resto va llegando lentamente en el transcurso de los días y semanas”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.