Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Universidad de Ibagué 2021
La campaña de inmunización en la capital colombiana sigue.
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Salud anunció que son más de 7 millones de ciudadanos los que faltan por aplicarse el refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que se requiere de esta tercera dosis para evitar una afectación mayor por la aparición de nuevas variantes que se puedan presentar en el país.

“Reconocemos que vamos bien, pero quisiéramos que en este diciembre en donde se incrementan las interacciones, donde los jóvenes se reúnen con los adultos mayores y donde se incrementa el nivel de contagio, que se haga esa tercera vacunación”, indicó.

El funcionario señaló que en el país se han aplicado 2.634.895 dosis de refuerzo contra el virus. Sin embargo, insistió que se requiere la protección a nivel nacional.

También lea: Juan Manuel Santos pretende posar de víctima a través de una carta: defensa de Uribe

“Las vacunas para los siete millones de colombianos -aún pendientes por su tercera dosis-, están disponibles en todos los puntos de vacunación del país. Es de gran importancia vacunarse en este momento”, dijo.

Ruiz afirmó que la nueva variante Ómicron ya está circulando en 80 países del mundo, por lo que es imposible detener la expansión de este linaje.

“Lo que se está haciendo son los estudios genómicos, todavía no la hemos identificado, pero es cuestión de días seguramente”, sostuvo.

Explicó que por ahora lo único que se conoce es que es una variante más contagiosa. “Se sabe que tiene una mayor capacidad de contagio, por lo que lo más importante para hacer frente a Ómicron es la vacunación”, señaló.

Lea más: Congreso arranca sesiones extras para votar tres proyectos de ley

El ministro de Salud señaló que lo importante en este momento es vacunarse, para lograr frenar el impacto de la enfermedad ante un nuevo pico de contagios.

“El llamado es a vacunarse a los que no se han vacunado y el refuerzo en los mayores de 50 años y en toda la población. Pero especialmente a los mayores de 50 años que son la población de mayor riesgo frente al covid-19, ya que tienen mayor probabilidad de infección severa”, sostuvo.

De otro lado, el ministro descartó que el Gobierno esté pensando en solicitar terceras dosis para permitir el ingreso de turistas al país.  

“Por lo pronto estamos pidiendo el esquema completo, la cual es una medida que nos ha permitido reducir la llegada de variantes al país y de nuevos contagios”, puntualizó.

El funcionario destacó las acciones del Gobierno para garantizar que en Colombia haya una producción de vacunas lo más pronto posible.

Puede leer: Ataque dejó tres policías heridos en el sur del Cauca

“Desde hace más de un año el Ministerio viene impulsando la producción nacional de vacunas, plan bajo en el que el objetivo fundamental es tener una seguridad sanitaria en el país”, destacó.

El ministro destacó que se han realizado contactos con un número importante de productores de vacunas a nivel internacional, al igual que con empresas colombianas, con el propósito de que se hagan negocios y la transferencia tecnológica.

“Eso implica tener la capacidad de producir vacunas, en los próximos días se harán nuevos anuncios en tal sentido”, puntualizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.