Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - Personal de la salud toma muestras en Bogotá.
Un trabajador de salud recolecta una muestra de hisopo para una prueba de coronavirus COVID-19 de una mujer, en Bogotá.
AFP

Este domingo 30 de mayo el Ministerio de Salud entregó el balance de casos de coronavirus, reportando 20.218 nuevos contagios y 535 muertos tras el procesamiento de 79.045 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.383.279 y de fallecidos a 88.282.    

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 130.042, mientras que el número de recuperados ya es de 3.153.961.    

Bogotá registró 7.204 nuevos casos y 143 muertes

Casos de coronavirus en Colombia este 30 de mayo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.535.376 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance de este domingo a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.  

Desde el comienzo de la epidemia, más de 169.857.380 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.  

Lea también: Colombia superó barrera de las 300.000 vacunas anticovid aplicadas en un día

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.  

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.  

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación de las pruebas de diagnóstico en numerosos países. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.