Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID
Este viernes inició una nueva etapa de vacunación.
Colprensa

El presidente Iván Duque, anunció que con fecha de este martes, 03 de agosto, el país ya completa 28 millones de dosis aplicadas contra la covid-19

En ese sentido, indicó, que desde el Gobierno están avanzando en lograr la inmunidad de rebaño, y así dar inicio a la vacunación de menores a partir de los 12 años, y a la aplicación de una tercera dosis, en caso de ser necesario. 

Mire además: Gustavo Petro, luego de la polémica por la variante delta, completó su esquema de vacunación

"Hoy, con las cifras - y con corte de ayer-, ya llegamos a 28 millones de vacunados, eso es muy importante. Este programa de vacunación sigue creciendo", expresó el mandatario. Y enfatizó en la importancia de vacunarse contra la covid-19, recordando que la aplicación es gratuita. 

Entre tanto, el mandatario recordó que el Gobierno sigue trabajando con las casas farmacéuticas en la negociación para la adquisición de nuevos biológicos que serían suministrados a menores, a partir de los 12 años, así como los requeridos - si así lo demuestra la evidencia científica- para una tercera dosis. 

Consulte también: ¡Adiós a las filas! Duplicado de cédula ahora se puede sacar online

"Nosotros, como lo hemos establecido, siempre tratamos de ir un paso adelante, estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo, estamos viendo lo que son refuerzos y en la medida también que nosotros vayamos teniendo esa información científica a la mano, por supuesto tenemos que ir previendo esa situación". 

No obstante, enfatizó en que la prioridad del Gobierno es lograr avanzar en las fases establecidas, para que una vez completadas se inicie la vacunación a menores de edad y la aplicación de terceras dosis. 

En otras noticias: Ingeniero busca apoyo del Gobierno para proyecto que disminuiría siembra de hoja de coca en Colombia

 

"Una vez vayamos cerrando los grupos etarios y logremos ya que en los municipios de menos de 100.000 habitantes, la gente se está vacunando con entusiasmo, nosotros le pongamos esto cada vez más acelerado. Surtida está fase, nos quedan por lo menos dos temas pendientes: uno -ya con información científica- la vacunación de mayores de 12 años, y por supuesto, de necesitarse refuerzos en el caso de nuestro país y si la información científica los establece, pues también nosotros venimos avanzando en las conversaciones con las casas farmacéuticas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.