Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.

prótesis
El médico ortopedista, Elio Rueda, lideró el procedimiento
Cortesía

Un procedimiento quirúrgico, adelantado en el Hospital Internacional de Colombia ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, le permitió a una mujer de 70 años contar con una prótesis antialérgica de rodilla.

Se trata de la primera paciente en Colombia a la que se le implanta este tipo de prótesis, sostuvo Elio Rueda, médico ortopedista y quien lideró el procedimiento. “La investigación para la nueva prótesis surgió a partir de las alergias que se le presentaron a la mujer, inconveniente que queda superado con la nueva”, explicó el especialista.

Lo mejor, sostuvo, es que la paciente puede desenvolverse sin inconveniente y de igual forma no necesita caminar con apoyos, toda vez que se trata de un procedimiento de alta tecnología.

Explicó que dicha prótesis en comparación a las convencionales, no presentará alergias en el paciente debido a que está compuesta por 7 capas de materiales que prolongarán su uso y la calidad de vida de quien la recibe.

Indicó que su origen es alemán y hasta ahora es la primera intervención quirúrgica de este tipo que se ejecuta en Colombia.

Aseguró que con la prótesis antialérgica de rodilla, los pacientes tienen una recuperación más rápida y están menos expuestos a posibles infecciones, más aún porque se trata de adultos mayores.

La nueva prótesis tiene como especial una capa de zirconio con otra de cerámica, aspectos que le permite tener mayor durabilidad.

Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.

La santandereana beneficiada con el procedimiento presentaba alergia debido a la prótesis convencional que se le había implantado hacía varios años por lo que en aras de mejorar su calidad de vida recibió la primera prótesis antialérgica de rodilla en Colombia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido