Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El objetivo del gobierno nacional es adquirir por lo menos 7.500 unidades de ventiladores
Tomada de Internet

Este sábado el presidente Iván Duque informó que a la fecha el Gobierno colombiano ha logrado adquirir más de dos mil ventiladores para tratar pacientes con Covid-19, los cuales estarían llegando en los próximos meses al país. El mandatario advirtió que son productos escasos y difíciles de conseguir ya que Colombia debe competir con todas las naciones en el mundo.  

También reveló que más de 500 mil reactivos para la realización de pruebas de Covid-19 llegaron al país y se han distribuido por diferentes regiones, con el ánimo de evitar que las muestras tengan que ser trasladadas hasta Bogotá para conocer sus resultados.  

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia llegan a 10.495; Bogotá supera los 4.000

"Es muy complicado poder avanzar en las filas de espera para poder comprar insumos como los ventiladores. Procolombia y los embajadores han trabajado bastante para poder conseguirlos con las empresas productoras, para que nos den prioridad. Realmente hace un esfuerzo de nación de poder lograr acceder a estos productos", indicó Luis Guillermo Plata, Gerente coordinador para atender la emergencia nacional.  

En cuanto al número de ventiladores que ha logrado comprar el país, Plata reveló que a la fecha "hemos comprados 2767; pero van llegando en diferentes tiempos. Sólo en mayo nos llegarán 104; en el mes de junio 304, 1570 en julio; en agosto 587 y en septiembre 60. Sin embargo, estamos negociando cerca de dos mil más".  

Entre tanto, el presidente Duque, dijo que los reactivos ya están siendo distribuidos en diferentes regiones para que la realización de pruebas se haga directamente en los departamentos.  

Le puede interesar: El coronavirus se lleva a uno de los mejores médicos de Santa Marta

"La repartición de reactivos que se ha hecho entre sábado y domingo es muy importante porque nos da la capacidad de hacer las pruebas en los departamentos, y las muestras ya no tendrán que viajar hacia Bogotá para conocerse sus resultados", señaló el mandatario de los colombianos.  

Por su parte, Luis Guillermo Plata indicó que con estos reactivos se están "dotando a los laboratorios de cada departamento, para que aumenten o mejoren su capacidad de hacer pruebas. Esto cambia la velocidad para tomar decisiones en tiempo real y aumenta la capacidad ya que vamos a pasar de cerca de tres mil pruebas al día a más de 12 mil, en todo el país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.