Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindrome aspeguer
Trastorno neuro-biologico del comortamiento
Imagen de uso libre- Pixabay

El síndrome de asperger es un trastorno neuro-biológico, que se caracteriza por la ausencia de emociones hacia los demás y la preocupación obsesiva hacia un objeto, tema o situación. 

La dificultad para desarrollar habilidades sociales es una de las mayores características que desarrolla el individuo que padezca de este trastorno. Sin embrago, las personas que sufren este síndrome suelen tener una inteligencia normal o en algunos casos superior, al ser comparados a la demás población.

Estudios han permitido confirmar que este trastorno es más usual en los hombres que en las mujeres y se ha clasificado por la ciencia como un trastorno del espectro autista (TEA). 

Lea más: El extraño caso del niño que tiene un riñón en su pierna

Aunque el trastorno se clasifique en el aspecto autista, debido a la similitud en las conductas mentales y sociales, esta enfermedad tiene diversas diferencias en las personas que lo padecen.

El síndrome de asperger no presenta alteraciones clínicas ni retraso del lenguaje. Es importante resaltar que aunque este trastorno no tiene cura, la persona que lo padece puede desarrollar su vida normalmente con acompañamiento de profesionales en la salud.  

Lea también: ¿Por qué el sueño ayuda a reparar el ADN dañado de las neuronas?

Figuras históricas como Isaac Newton, Albert Einstein y Beethoven padecieron de este trastorno a lo largo de su vida.  

Es importante tener en cuenta que la enfermedad se desarrolla debido a un componente genético heredado por sus padres.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.