Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos incautados
Cortesía Invima

Más de 300 mil unidades de productos fraudulentos fueron decomisados por las autoridades sanitarias en el municipio de Villavicencio, en el Meta. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) afirmó que el operativo se adelantó en una fábrica clandestina por un valor aproximado de $200 millones de pesos. 

El informe de las autoridades confirmó que los medicamentos (homeopáticos, fitoterapéuticos), suplementos dietarios, alimentos, “potenciadores sexuales” y cosméticos eran elaborados en un sótano, poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.  

Lea también: Potenciadores sexuales, entre miles de productos fraudulentos incautados por Invima

El Invima corroboró que estos medicamentos eran comercializados en ocho tiendas naturistas ubicadas en el Centro Comercial San Andresito en Villavicencio, donde se incumplían los requisitos sanitarios que exige la norma colombiana. 

Según la entidad algunos de estos productos son conocidos como los “milagrosos sospechosos”, es decir, aquellos que ofrecen resultados fáciles y rápidos.  

“A pesar de las continuas campañas que desde el Instituto hemos realizado para alertarlos que no consuman este tipo de productos, hoy más que nunca debemos decirles a los colombianos que no crean en este tipo de mercancía. No expongan sus vidas, ni la de sus familias”, indicó el director del Invima, Julio César Aldana Bula. 

Le puede interesar: Conozca los productos con registros fraudulentos de Invima

Así mismo, recordó que algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos. 

“Es necesario hacer un llamado a la ciudadanía en general, para que no expongan su salud ni se dejen engañar por personas inescrupulosas que aprovechan las festividades para estafar a los consumidores”, puntualizó Aldana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.