Cargando contenido

La medida evitará nuevos casos de corrupción en el sistema de salud. Se acaba la guerra de ambulancias.

Ambulancias
Ambulancias
Colprensa

Con la nueva ley antitrámites las EPS en el país tendrán que asumir con los costos de las personas víctimas de los accidentes de tránsito de vehículos fantasmas o no asegurados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Lea aquí: Colombia registra 423 casos confirmados de sarampión

La directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) Cristina Arango, anunció que de esta forma se acaba con la guerra de ambulancias que en diferentes ciudades se peleaban los pacientes para asegurar este tipo de Recobros.

“De esta manera pretendemos que se acabe esta problemática de las ambulancias; pero adicionalmente se acaban los procedimientos innecesarios, porque es muy frecuente ver en las auditorias que hacemos, que un paciente en un accidente llega por una lesión en la rodilla y terminan haciéndole radiografía de tórax codo y demás que no tienen nada que ver con su diagnóstico”, afirmó.

Agregó que con este nuevo esquema de cobro se evitan los problemas de corrupción. “Encontramos que algunas IPS se inventan pacientes y todo esto está en manos de las autoridades como la Fiscalía que adelantan las investigaciones”, manifestó.

“También vimos que hay diferencia en los costos de atención en los pacientes, el paciente promedio en Sucre tiene un valor de 3.7 millones de pesos, frente a Bogotá que cuesta alrededor de 700 mil pesos”, subrayó.

Según la funcionaria las (IPS) tendrán que hacer el trámite de cobro directamente ante las EPS del régimen contributivo o subsidiado al que pertenezcan las personas afectadas en estos siniestros, a quienes se les deberá brindar los servicios de salud, el transporte al centro asistencial y las indemnizaciones.

Le puede interesar: MinSalud lanza campaña para evitar más quemados con pólvora en el país

“Con esta medida se amplía la cobertura para que las EPS cubran el pago de atenciones derivadas de los accidentes de tránsito sin SOAT o de vehículos no identificados, tal y como hoy cubren los accidentes en bicicleta u otros medios de transporte”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido