Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales Valle
Gobernación del Valle pide el pago de los recursos adeudados por la nación para mitigar la contingencia por la pandemia de la COVID-19.
Cortesía Gobernación del Valle

Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) agremiadas  en las cámaras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), le hicieron un llamado a los ciudadanos para que retomen los servicios médicos, incluyendo tratamientos en curso y procedimientos que fueron postergados por cuenta de la pandemia.

Según el gremio las clínicas y los hospitales están preparados para recibir a sus pacientes y continuar con los respectivos tratamientos. “Con el propósito de seguir velando por la salud de los usuarios de los servicios de salud, las entidades han adoptado todas las medidas de bioseguridad de acuerdo con los lineamientos, para que en las instalaciones estén protegidos de Covid-19”.

Lea además: Número de personas declaradas en quiebra bajó 20 %, pese al coronavirus

Así mismo, el gremio pidió a los usuarios paciencia ya que debido al aplazamiento de varios procedimientos se puede presentar el represamiento de tratamientos.

Igualmente las EPS recordaron que, “entre los servicios, cuya reapertura ha venido siendo autorizada por las diferentes secretarías de Salud y entes territoriales, luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional llegara al 62% y el número total de camas de UCI en el país se ubicara en 10.007, se encuentran: cirugías no urgentes, odontología y consulta externa”.

Es de mencionar que en medio de la pandemia, la Superintendencia Nacional de Salud recordó que cada EPS que aplazó las citas y cambió las fechas se deben comunicar con el usuario y advertir que su cita ha sido reprogramada, sino que ellos llamen para actualizar los datos. Muchas de las EPS han bajado su plataforma para dedicarse a la emergencia por lo que se ha tenido una congestión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.