Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acciones salud
Congreso Nacional Asocajas

Ante las quejas que van en aumento por mala prestación de los servicios de salud en todo el país, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez aseguró que "las EPS que no puedan prestar el servicio con calidad deben hacerse a un lado y ceder el espacio a aquellas si lo puedan hacer bien".

El jefe del Ministerio Público indicó que "el país se acostumbró a vivir con problemas de salud como algo normal y que eso no lo va a permitir".

Lea también: Periodista denuncia que por negligencia de EPS podría perder la vida

”Nosotros hemos puesto todo el empeño y las medidas que están dentro de las competencias que tenemos inclusive hemos sido víctima de matoneo por parte de muchas EPS, diciendo que la Procuraduría tiene competencia girar los recursos de la salud, gran mentira y además gran ignorancia constitucional, los recursos de la salud son recursos públicos, el derecho a la salud es un derecho fundamental", señaló. 

El Procurador citó también una frase del Papa Francisco: “el derecho a la salud no es un bien de consumo, el derecho a la salud es un derecho universal”.

Esta posición fue respaldada por el Contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte quien recordó que su señora madre murió por una negligencia del sistema de salud. Dijo que "por casos como ese hay que darle con toda a la corrupción en el sistema y que por eso se suma a la tarea de la Procuraduría".

En contexto: Medimás traslada a otras IPS a pacientes atendidos por Esimed

“El tema de la salud no discrimina edad, color, ni partido político. Mi mamá por ejemplo murió por un sistema paupérrimo y por eso le digo al señor Procurador le digo que hay que darle con toda al sistema de salud en Colombia. El problema de mi madre, una mujer con Lupus Eritematoso Sistémico, deja ver la realidad de los ciudadanos, nosotros teníamos cobertura de EPS y Medicina Prepagada y aun así no fue suficiente, por eso le digo al doctor Carrillo que cuente conmigo en esta labor”, manifestó, Felipe Córdoba.

El Procurador agregó que uno de los principales retos que lidera la entidad es recuperar la confianza de los pacientes en el actual sistema nacional de medicina y dejó en claro que la salud no es un negocio sino un derecho fundamental de los colombianos.

En el marco del congreso nacional de Asocajas en Cartagena, Fernando Carillo anunció que lanzará un plan especial de vigilancia cercana para el flujo de recursos de transferencias a la salud para que no se presenten tantas dificultades y no sé desvíen en el camino hacia la corrupción.

Acuerdo por la salud
Congreso Nacional de Asocajas
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.