Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afiliaciones a la EPS
Afiliaciones a la EPS
Pexels

Restan dos meses para que la Superintendencia Nacional de Salud decida si la EPS Savia Salud será liquidada, después de que fuera prorrogada la medida especial de vigilancia, que tiene como fin definir si el servicio continuará en los mismos términos, o si contará con algunas variaciones. 

Sin embargo, en medio de un debate de control político este martes en el Congreso, la ministra de salud, Carolina Corcho, anticipó algunos detalles que darían cuenta que la EPS de Antioquia, que tiene como accionistas a la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación familiar Comfama, sería liquidada. 

Le puede interesar: En zonas rurales de 630 municipios no hay puestos de salud, advierte MinSalud

Al respecto, la jefe de la cartera de Salud indicó que desde el Senado ya advierten que el Gobierno Nacional acabaría con la prestación del servicio de Savia Salud, teniendo en cuenta las quejas que recaen sobre la EPS, de las cuales, el 30% corresponde a quejas por riesgos de vida, además de las millonarias deudas que tiene.  

“Varios senadores me dicen que si el Gobierno liquida a Savia Salud se acabará la prestación del servicio. Yo les digo que Savia Salud ya está acabando con la prestación, le debe más de $700.000 millones a los hospitales, es la EPS que más tutelas tiene; los usuarios han radicado cerca de 25.000 peticiones, quejas y reclamos: 30 % son quejas por no atención en casos que comprometen la vida”, dijo la ministra.

Lea también:  Este viernes llegan a Colombia las vacunas contra la viruela del mono

Las declaraciones de Corcho ya dejan incertidumbre sobre la decisión que se tomará sobre el funcionamiento de Savia Salud, teniendo en cuenta que son 1.673.345 los afiliados que tiene la entidad, de los que el 92 % pertenecen al régimen subsidiado.

Entretanto, será a finales de enero cuando la Superintendencia Nacional de Salud decidirá si la EPS mixta, que tiene presencia en los 23 municipios del Oriente Antioqueño, dejará de funcionar. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.