Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

Más de 3,58 billones de pesos recibieron las diferentes EPS, IPS y proveedores de tecnologías para este sector, por el aseguramiento en salud de los colombianos. 

Según la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) la entidad realizó el giro mensual de estos recursos con los que se deberá garantizar los servicios de salud de 44.1 millones de afiliados al sistema de salud. 

En total, con esta inyección económica se financia la prestación de servicios de salud a 21,7 millones de afiliados del régimen contributivo y 22,4 millones de afiliados del régimen subsidiado. 

La ADRES reveló que para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo fueron girados $2 billones, derivados de los 4 procesos de compensación de agosto.  

La entidad confirmó que el 94% fueron para financiar los servicios de salud incluidos en Plan de Beneficios ($1,9 billones), el 4% para las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($75.824 millones) y el 2% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($45.232 millones)

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud dio a conocer que, en agosto, por las licencias de maternidad y paternidad presentadas por las EPS se giraron $66.420 millones.  

Del total de recursos para el régimen contributivo, la ADRES giró el 20% equivalente a $399.925 millones de manera directa a 2.600 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Saludvida. 

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado la entidad giró $1,6 billones; el 28,31 por ciento, equivalente a $447.651 millones se giró a las EPS y el 71,69 por ciento, equivalente a $1,13 billones,  

Para el giro de los recursos se aplicó la modalidad directo a 3.024 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por las 30 EPS que operan actualmente en el régimen subsidiado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.