Cargando contenido

La novela 'La Ley del Corazón' abrió el debate sobre la fecundación heteropaternal.

La Ley del Corazón abrió el debate sobre este tema.
La Ley del Corazón abrió el debate sobre este tema.
Canal RCN

‘La Ley del Corazón’ sigue dando de qué hablar con los temas que incluye en sus capítulos de cada noche. La famosa serie continúa involucrando casos de los cuales muchas personas no tienen conocimiento y que tal vez están muy presentes en la sociedad actual.

Recientemente, Catalina Mejía, interpretada por Lina Tejeiro, se topó con un caso de divorcio donde tuvo que defender al hombre y lidiar con una mujer que en medio de su infidelidad, buscaba quedarse con la custodia completa de dos niños que tenía de su relación.

Sin embargo, mayor fue la sorpresa para la abogada cuando se topó con la verdad de que aparentemente ninguno de los menores era hijo de su cliente, el cual se devastó al conocer estos detalles revelados por su exmujer durante la audiencia. 

Lea también: La Ley del Corazón 2, cuando se pone en escena la realidad de hijos abandonados

Al solicitar la separación definitiva y los exámenes de paternidad para comprobar lo que dijo la mujer, Catalina decide seguir sus labores y es sorprendida días después por su cliente, quien afirma que tiene algo muy importante que decirle sobre sus hijos y su relación pasada.

El hombre le revela a Mejía que uno de los hijos de su exmujer sí es de él y qué no entiende cómo es posible que esto suceda si los menores son mellizos y son fruto, aparentemente, de la relación clandestina que tenía con su amante durante años.

A pesar de ser un caso extraño, este fenómeno es conocido mundialmente como ‘fecundación heteropaternal’, o fecundación múltiple, y el cual solo ocurre en uno de 13 mil casos en el mundo. 

De acuerdo con la explicación que brindó el doctor Fernando Neuspiller sobre embarazos múltiples al Clarín, esta curiosa situación se presenta de igual forma cuando una mujer produce más de un óvulo en un ciclo y tiene relaciones sexuales con dos hombres durante ese período fértil.

Le puede interesar: ¿El sexo entre amigos consolida la amistad?

Según argumentos médicos, si una mujer llegó a tener relaciones sexuales con dos personas distintas en un lapso de una semana mientras estaba ovulando, los espermatozoides de ambos hombres quedaron en las trompas, ya que suelen durar vivos hasta siete días dentro del cuerpo de la persona.

Aunque esta clase de ovulación no la pueden tener todas las mujeres, si existe un gran porcentaje de un antecedente familiar con doble ovulación, las probabilidades de que esto suceda son más grandes.

Para muchas personas este tipo de acontecimiento son extraños y poco probables, pero la ciencia sigue demostrando que cada vez son más altos los casos en los que se presentan fenómenos naturales dentro de los embarazos.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido