Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Variante ómicron - referencial
Variante ómicron - referencial.
AFP

La viróloga María Fernanda Gutiérrez aseguró, en entrevista con RCN Radio, que se está presentando una mayor mortalidad de la que se esperaba por cuenta de la nueva variante ómicron.  

La experta señaló que “no hay una explicación para la cantidad de fallecidos que se está presentando en este momento. Estamos en el cuarto pico de la pandemia y la razón por la cual no hay una explicación muy clara es porque estamos esperando una variante muy infecciosa pero no muy violenta”.  

“Eso quiere decir que vamos a encontrar a muchas personas contagiadas, eso lo tenemos muy claro, pero muy pocas de esas personas van a morir debido a que esperamos que la infección no sea tan agresiva a nivel de mortalidad”, agregó. 

Le puede interesar: Ministerio de Salud expidió nuevas medidas para aislamiento e incapacidades por covid-19

Audio

Estamos teniendo mayor mortalidad de la que esperamos con variante ómicron, advierte experta

0:27 5:25

No obstante, dijo que “tenemos un grupo de personas que está llegando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que predominan los no vacunados y las personas con comorbilidades, pero lo que sí está claro es que estamos teniendo mayor mortalidad de la que habíamos esperado con esta variante”.   

Asimismo, precisó que “en este momento estamos pasando por una gripa general. Mucha gente tiene síntomas de gripa que se quita a los cuatro o cinco días y podría no ser coronavirus ni la variante ómicron. Puede ser uno de los virus de infección respiratoria”.  

La experta mencionó que “encontramos que definitivamente las comorbilidades es una de las grandes razones por las que este virus puede llegar a generar problemas muy serios. Cuando el virus hace una infección crónica es por algún motivo o problema”.  

Lea también: Las pruebas covid más confiables para detectar la variante Ómicron

“Ahora estamos esperando los reportes formales con evidencias claras científicas de las personas que están en las UCI por esta nueva variable”, concluyó Gutiérrez.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.