Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supersalud toma posesión de la EPS Cruz Blanca.
Supersalud toma posesión de la EPS Cruz Blanca.
RCN Radio

La Superintendencia Nacional de Salud, en una evaluación financiera a las diferentes EPS del régimen contributivo y subsidiado, encontró que varias de ellas se encuentran en riesgo bajo, medio y alto.  

El informe revela que las EPS del contributivo que en bajo riesgo en salud se encuentran: Aliansalud, Sura y Salud MiaEPS, en riesgo medio alto se encuentran, Salud Total, CCF Valle, S.O.S, mientras que moderado está Sanitas, y en riesgo alto figuran Compensar y Famisanar.

En el régimen subsidiado en materia de riesgo en salud bajo está únicamente Asmet S.A.S, en medio alto están Cajacopi, Comfachocó y Capresoca, en riesgo moderado se encuentran Ecoopsos S.A.S, CCF Guajira y Comfaoriente.  Mientras que en riesgo alto están Capital Salud, Emssanar S.A.S. y Savia Salud.

La evaluación de la auditoria en el sector financiero mostró que las EPS del régimen contributivo y subsidiado en nivel medio alto se encuentra Mutual Ser, en moderado Nueva EPS y en bajo está Coosalud EPS.

Más noticias: A bancos les va a tocar dejar de llamar en horas no hábiles: proyecto está a nada de ser ley

Insatisfacción 

El superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, anunció que los afiliados del departamento del Atlántico y del Distrito de Barranquilla tienen un alto nivel de insatisfacción, en la atención por parte de las EPS en esa región del país.

El funcionario señaló que hay una 'gran desprotección sostenida de los usuarios' luego de hacer una evaluación, por lo que la entidad lanzó una alerta ante las autoridades de salud y los entes de control a nivel nacional.

“En los primeros diez meses de este año en el departamento se han radicado 49.862 peticiones, quejas y súplicas de vida, por parte de los pacientes en el departamento del Atlántico, a través de los diferentes canales de atención dispuestos por la SuperSalud”, indicó.

Lea más: Delegación del Gobierno para diálogos con el ELN ya se encuentra en Caracas

Apuntó que esto significa que cada día de este año se interponen 166 quejas formales en promedio, para que las EPS den solución a las necesidades de salud.

“El 35% de las quejas (17.651) son clasificadas como ‘riesgo de vida’, debido a la criticidad del paciente y a la urgencia de que sean tramitadas con inmediatez por parte de las entidades administradoras”, explicó.

Tras este informe de insatisfacción en la Costa Atlántica, el superintendente Beltrán López hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades de salud locales y seccionales, al igual que a los representantes de las EPS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.