Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Janssen
Vacuna Janssen, creada por Jhonson y Jhonson.
Gobernación del Huila

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que este martes 7 de diciembre llegará a Colombia un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

Se trata de 500 mil vacunas de la farmacéutica de Janssen de una sola dosis, que servirán para seguir avanzando en el Plan de Vacunación contra el virus.

“Informamos a los interesados que está confirmado que el martes 7 de diciembre a las 6:45 p.m. llegará al país un primer cargamento del mes de 500 mil vacunas de Janssen”, señaló Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Puede leer: Yolanda Ruiz anuncia su retiro de la dirección de noticias de RCN Radio

El funcionario indicó que estas nuevas vacunas se utilizarán esencialmente para fortalecer la aplicación de la tercera dosis.

En el más reciente informe del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud señaló que en el país ya han sido distribuidas 62.360.642 de dosis, que ha permitido la aplicación de 58.891.525 vacunas.

En ese sentido, han sido aplicadas 31.679.502 primeras dosis, mientras que con esquemas completos se encuentran 25.302.353 personas.

Lea más: Duque cree que alias 'El Paisa' "salió de circulación"

Por su parte, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, mostró su preocupación porque en el país sigue siendo alta la cifra de personas que no se han vacunado contra la covid-19.

El funcionario anunció que se trata de 12.559.307 personas que no han recibido su primera dosis. “Estas personas están en riesgo de enfermar y de morir tristemente, por lo que debemos seguir trabajando para lograr la mayor cantidad de colombianos protegidos”, sostuvo.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, para que aumenten la vacunación en sus regiones.

También lea: Roy Barreras entregó un millón de firmas a la Registraduría para su candidatura presidencial

“En este momento hacen falta 10.850.505 personas para recibir sus segundas dosis y cumplir al finalizar este año el 70 % de la población con los esquemas completos, pero es importante salir a buscarlas”, afirmó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.