Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Sinovac
Cargamento de vacunas Sinovac
Cortesía: Presidencia de la República

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este sábado 20 de febrero llegarán al país las primeras 192.000 dosis de vacunas CoronoVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Ruiz indicó que 45.000 dosis serían destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se buscará inmunizar a toda la población de la región, entre ellas Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

Lea también: Asociación de Salud Pública le pide al Gobierno cumplir el cronograma de vacunación contra la Covid

Este primer lote de las vacunas de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Las vacunas llegarán a Colombia en un vuelo al Aeropuerto Internacional el Dorado desde donde el Ministerio de Salud empezará su traslado a las bodegas ubicadas en la zona franca de Bogotá, esto con el propósito de realizar el proceso de nacionalización y luego distribuirlas a las diferentes regiones, entre ellas el Amazonas.

Le puede interesar: Detención domiciliaria a policías investigados por el incendio en el CAI de Soacha

Serán los mayores de 18 años en el Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, los que recibirán las vacunas de Sinovac, que no requieren de medidas especiales de temperatura lo que hace que pueda ser aplicada en las zonas apartadas.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó en el Plan Amazónico se contempla vacunar a toda la población sin tener en cuenta las fases ni las etapas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.