Cargando contenido

Hasta en un 90 por ciento bajarán los precios de algunos de los medicamentos con la firma de la circular 07. 

Estos medicamentos fueron incautados
Estos medicamentos fueron incautados
Cortesía Invima

RCN Radio conoció el top de los 20 medicamentos que tienen una reducción de hasta un 90 por ciento, tras la regulación de los precios que oficializó el Gobierno a través de los Ministerios de Salud y Comercio. 

La lista presenta los costos de algunos productos que son utilizados para atender enfermedades relacionadas con la psicosis, cardiopatía, depresión, epilepsia, dislipidemia, micosis e hipertensión ocular entre otras enfermedades. 

Según el Ministerio de Salud, estos fármacos que son utilizados para enfermedades mentales, hipertensión y tratamientos anticonceptivos, tendrán un ahorro anual para los ciudadanos de 366.000 millones de pesos.   

 

Lista de medicamentos
Cortesía Minsalud

También se conoció la lista de los precios que tendrán algunas píldoras anticonceptivas donde se registra el valor que tienen en el mercado y los nuevos valores que tendrán a partir del primero de enero del 2019. 

Precios anticonceptivos
Cortesía Minsalud

Esta nueva circular, también incluyó 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos, en los cuales se tendrán un ahorro de más de 70.000 millones de pesos al año. Entre los medicamentos avalados en la nueva regulación se encuentran las píldoras Yasminiq Flex –uno de los más utilizados por las mujeres en Colombia, bajará de 58.000 pesos a 22.000 pesos (62 por ciento menos) y las pastillas Bellaface, que pasará de 40.000 a 12.600 pesos (reducción del 67 por ciento). 

Los precios fueron definidos por el Ministerio de Salud.
Cortesía Minsalud

El Ministerio de salud confirmó que con esta circular son 902 los medicamentos que tendrán esta regulación de precios en el país, lo que representa una buena noticia para los colombianos que padecen diferentes tipos de enfermedades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido