Cargando contenido

Objetivos más claros, culpabilidad al sentir placer y un sentido de la urgencia frente al tiempo serían las razones.

Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de tener una reacción negativa ante la infidelidad sexual.
Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de tener una reacción negativa ante la infidelidad sexual.
Ingimage (Referencia)

Un estudio realizado por Lovehoney, y difundido por Medical Daily, reveló que las personas altamente inteligentes son propensas a tener menor actividad sexual.

La investigación asegura que las personas que han asistido a instituciones de educación superior tiene una probabilidad menor de tener relaciones sexuales con frecuencia y suelen tener menos parejas que las personas con un nivel de escolaridad menor.

Lea también: Con maratón de videos advertirán sobre el riesgos de usar vapeadores

Estas afirmaciones fueron confirmadas con una encuesta de frecuencia sexual y cantidad de parejas realizada por MIT y el Wellesley College, que descubrió que las personas con alto coeficiente intelectual retrasan la actividad sexual y le dan poca importancia a esta actividad hasta más allá de la etapa adulta temprana.

Este panorama pudo ser validado por otro estudio llamado 'Relaciones Sexuales e Inteligencia' que indica que el 80% de los hombres estadounidenses y el 75 % de las mujeres tuvieron relaciones sexuales a partir de los 19 años. 

Sin embargo, en promedio solamente el 50% de los estudiantes de reputadas universidades como Princenton, Harvard y el MTI han tenido relaciones sexuales. Esto representa una diferencia de casi 25% frente a las personas que estudian en lugares de menor calidad.

Lea también: El estrés en el trabajo y cómo sortearlo

"La inteligencia se asocia negativamente con la frecuencia sexual", dijo la socióloga Rosemary Hopcroft en un artículo de 2011 para Psychology Today. "Es un poco desalentador", indicó.

Según la experta eso se debe también a que este tipo de personas suelen tener objetivos más claros en la vida, hacen mejor manejo del tiempo y suelen ser más dados a progresar a partir de grandes esfuerzos. No obstante, señaló que algunas situaciones donde sienten placer pueden llegar a hacerlos sentir culpables por no estar realizando actividades más productivas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido