Cargando contenido

El último paso en la adopción del etiquetado nutricional en Colombia comenzaría en 2022. 

Supermercado - Compras - Consumo
Ingimage (Referencia)

La directora ejecutiva de Red Papaz, Carolina Piñeros, afirmó en RCN Radio que aplaude el anuncio del presidente Iván Duque sobre una resolución que establece un nuevo etiquetado nutricional en los alimentos envasados.

La iniciativa, presentada por el Gobierno, establece que productos aptos para el consumo humano tendrán un sello frontal con información precisa en los contenidos nutricionales de los productos que se van a consumir.

“Estamos muy contentos de este anuncio. Es la primera vez que Red Papaz, desde el mismo presidente de la República, tiene un reconocimiento de la necesidad de que Colombia cuente con un etiquetado claro que les permita a las personas saber todo sobre un producto”, manifestó.

Lea tambiénColombia refuerza acciones preventivas por enfermedades respiratorias

Agregó que esta ha sido una lucha que viene liderando la entidad desde el 2016 con diferentes campañas para llamar la atención de tener una información oportuna de la calidad de los alimentos que están consumiendo los colombianos.

Audio

[AUDIO] La directora ejecutiva de Red Papaz, Carolina Piñeros, sobre nuevo de modelo de etiquetado nutricional para alimentos y bebidas en Colombia

0:27 5:25

El último paso en la adopción del etiquetado nutricional en Colombia deberá darse en mayo de 2021 y su obligatoriedad, se estima, comenzará en noviembre de 2022. 

Estas disposiciones se implementarán en un tiempo aproximado de 18 meses, una vez se expida la resolución para que la industria realice los ajustes pertinentes. 

“Lo que se registró ayer es una muy buena intención del Gobierno Nacional, lo que nos pone muy felices. Pero, se requiere que salga esta resolución, por lo que estamos a la expectativa de conocer este documento”, subrayó.

Lea también: Angélica Jaramillo desenmascaró infidelidad de la que fue víctima

Piñeros dijo que hace dos semanas hicieron unas recomendaciones técnicas con varias organizaciones y académicos al Ministerio de Salud, con base en este proyecto de resolución.

“Esperamos que esta resolución salga muy pronto, pero por los tiempos que habló ayer el Gobierno es muy probable que esto no se va a implementar con el presidente Iván Duque, lo que hace que la resolución esté en un tema gravísimo”, resaltó.

A su vez, la directora dijo que resalta los anuncios del Gobierno al respecto, pero agregó que este tema se tiene que reglamentar porque está relacionado directamente con la salud de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido