Cargando contenido

Los primeros síntomas de la enfermedad son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos rojos.

Mosquito del Zika
AFP

En monitoreo constante permanecen 65 mujeres en el país que confirmaron haber tenido los síntomas del virus zika, que afecta principalmente a las regiones de clima cálido por la rápida propagación del zancudo transmisor que podría generar malformaciones del bebé que estaría con nacer con microcefalia.

La alerta se mantiene activa según el Instituto Nacional de Salud en el informe epidemiológico en los departamentos de Norte de Santander donde se tienen 54 casos diagnosticados con la enfermedad. 

Las autoridades confirmaron además que están atendiendo tres posibles casos en Bogotá, y dos en Santander, mientras que en Bolívar, Barranquilla, Cauca y Cesar se está monitoreando a distintas mujeres en estado de embarazo.

Los estudios adelantados en distintos centros médicos del país confirmaron que en lo corrido de este año se han confirmado dos casos de mujeres que tuvieron bebés con la enfermedad de microcefalia y otros defectos congénitos del sistema nervioso central, asociados al virus del zika.

Los primeros síntomas de la enfermedad son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos rojos, por lo que se recomienda especialmente a las mujeres en estado de embarazo acudir directamente al médico para los respectivos controles.

Colombia en el año 2016 sufrió una de las epidemias más delicados y preocupantes debido a la gran cantidad de casos de personas que tenían los síntomas de esta enfermedad pero que generó una gran alerta en las mujeres embarazadas por las graves malformaciones que dejaría en los bebés que se encontraban en proceso de formación. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido