Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alimentos saludables
Frutas,verduras y lácteos serán siempre la mejor elección.
Minsalud

Pese a que la vacunación contra la covid-19 se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para el regreso a clases de niños y niñas durante este 2022, especialistas en nutrición han manifestado que también hay que tener en cuenta la alimentación y lo que padres de familia y cuidadores incluyen diariamente en las loncheras de los menores.

La subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, Elisa María Cadena Gaona, "el estado nutricional y de salud de niños y niñas, requiere de un balance adecuado entre las necesidades nutricionales y la oferta de nutrientes que garantice un crecimiento óptimo de los escolares".

Puede leer: Parte médico oficial de Egan Bernal tras su accidente

Y es que la preocupación se elevó debido a las cifras de sobrepeso y obesidad que se han incrementado en los niños en etapa escolar, por cuenta de estilos de vida poco saludables y hábitos alimentarios inadecuados. 

"Bajo este contexto, es importante brindar una alimentación saludable que sea completa, adecuada, balanceada, equilibrada, sostenible y suficiente, con el fin de aportar todos los nutrientes que el niño necesita para sus actividades diarias. Esto permite entre otras cosas, mejorar el rendimiento escolar", aseguró Cadena Gaona.

Es importante señalar que a través de las loncheras se puede aportar entre el 10 % y 15 % de las recomendaciones diarias de nutrientes, teniendo en cuenta la variedad de alimentos como frutas, verduras, cereales, lácteos huevos, carnes, además de acudir a la mezcla de colores, texturas y sabores, aspectos que resultan ser más llamativos por los niños y las niñas, evitando las comidas ultraprocesadas.

Le puede interesar: Segundo Día sin IVA del 2022 en Colombia: Comerciantes piden que se realice en junio

La funcionaria también hizo énfasis en el avance de la vacunación contra la covid-19 con corte al 12 de enero, asegurando que el país cuenta con 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19 y 1.224.223 millones de niños con su esquema completo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.