Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Atlántico ya son cuatro los muertos por coronavirus.
Archivo

La Clínica Nuestra Señora de La Paz lamentó el fallecimiento de un auxiliar de enfermería, que desde el pasado 15 de abril se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un cuadro de coronavirus.

Según la entidad, este profesional de la salud estaba vinculado a la clínica, desde hace seis años, y presentó síntomas de enfermedad respiratoria el 14 de abril, y desde entonces se aisló voluntariamente; ese mismo día fue hospitalizado por dificultad respiratoria y le fue practicada la prueba que arrojó positivo para la COVID–19.

“Reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad y pesar expresado a familiares y allegados, así como a toda la comunidad de nuestra Clínica”, señaló.

Lea aquí: Más de 160 trabajadores de la salud se han contagiado, luchando contra coronavirus

Agregó que en la clínica se practicaron 847 pruebas para cubrir el 100% de pacientes y de colaboradores; la totalidad de ellos han presentado un buen estado general.

En días pasados se presentó un brote de coronavirus, luego que 45 personas, entre trabajadores y pacientes, dieran positivo a las pruebas de la COVID-19, en el centro asistencial.

En el informe, la clínica reveló que se logró establecer que, de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

Lea también: Más de 200 conductores del Sitp provisional protestan en Bogotá

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas uno de ellos tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

“Mantenemos las medidas implementadas desde el mes de marzo, de acuerdo con los protocolos establecidos para garantizar el cuidado de pacientes y colaboradores”, puntualizó.

Vacuna

De otro lado, una compañía norteamericana de biotecnología, ha anunciado que la entidad que regula la administración de alimentos y medicamentos en Estados Unidos ha aprobado realizar una nueva fase de pruebas a su vacuna del coronavirus.

De acuerdo con el anuncio que la empresa de biotecnología hizo a la prensa internacional, esta nueva etapa de pruebas, que sería la fase 2, contará con 600 participantes y según su desarrollo podría finalizar en un par de meses.

Le puede interesar: Turismo internacional podría caer entre un 60 y 80 % este año: OMT

“Estamos acelerando la ampliación de la fabricación y nuestra asociación con Lonza nos coloca en una posición para fabricar y distribuir la mayor cantidad posible de dosis de vacuna de ARNm-1273, en caso de que resulte ser seguro y efectivo”, declaró Stephane Bancel, CEO de Moderna en un comunicado . 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.