Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos variados
Sanofi se ha encargado de este medicamento.
AFP

Un supuesto kit de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 promocionado a través de redes sociales está poniendo en riesgo la salud de los colombianos, al recomendar una mezcla de medicamentos no autorizados para enfrentar esa enfermedad.

La denuncia fue hecha por el Ministerio de Salud que hizo un llamado a la población para que no crea en esos mensajes que atentan contra las personas que los consumen, debido a los efectos en la salud que podrían ocasionar esos productos.

Lea además: Lo que debe saber del pico y cédula en Bogotá este lunes 13 de julio

El director de Medicamentos y Tecnologías de Salud, Leonardo Arregocés Castillo, advirtió sobre el peligro del consumo de estos medicamentos en las combinaciones y cantidades propuestas en esos falsos kits, además de los riesgos de automedicarse.

“A la fecha no hay cura contra la COVID-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico, representan un peligro para la salud”, afirmó.

Lea también: Cadáver permaneció 36 horas en vivienda del sur de Bogotá antes de ser recogido por funeraria

El funcionario le pidió a los ciudadanos que no crean en 'medicamentos milagrosos' que ofrecen falsas expectativas de cura para el coronavirus.

“Estos medicamentos pueden ocasionar daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibióticos”, explicó.

Dijo que es importante no combinar analgésicos comunes, ni utilizar dosis por encima de las recomendadas en el empaque, por lo que se debe atender las recomendaciones de los profesionales de la salud para evitar una afectación mayor.

¿Qué es la ivermectina y por qué la polémica?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.