Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos
Medicamentos
AFP

El mundo sigue buscando algo de esperanza, en medio de esa carrera por encontrar la vacuna que pueda resultar eficaz para combatir a la Covid-19. En esa misma senda, los científicos de la Universidad Hebrea han dado luces a la humanidad en el camino de eliminar el virus de quienes están contagiados.

De acuerdo a la investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, han hallado lo que bien podría reducir la gravedad de COVID-19 a algo muy similar a un simple resfriado.

En versión recogida por la Agencia Judía de Noticias, se indicó que en el estudio del profesor de la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí, la medicina aprobada por la FDA, Fenofibrato (Tricor), pasaría a permitir reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso hacerlo desaparecer.

“Los virus son parásitos (…) no pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”, explicó Nahmias al Jerusalem Post.

Tras tres meses de investigación sobre los efectos del coronavirus en las células pulmonares humanas, los científicos descubrieron que el Covid evita la quema de carbohidratos que se hace de manera rutinaria.

Cuidado, estos son los lugares de más alto riesgo de contagio de Covid-19

Estos líos para evitar eliminar los carbohidratos lleva a una acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, un escenario que resulta propicio para que el virus pueda reproducirse.

Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, dijo Nahmias antes de explicar que por eso tiene cierta lógica que quienes tienen problemas de azúcar y colesterol en la sangre son quienes presentan particularmente mayor nivel de riesgo.

¿Qué es la ivermectina y por qué la polémica?

Con estos datos, los científicos revisaron cómo actuaban ocho medicamentos ya aprobados que pueden interceptar la capacidad del virus para reproducirse. Ahí fue donde descubrieron que el Tricor causó que las células comenzaran a quemar grasa.

Luego de esto –de acuerdo a Nahmias– se logró que el virus desapareciera casi por completo en un periodo de apenas cinco días de tratamiento con el medicamento.

Covid-19: OMS admite que podría transmitirse por el aire

Este estudio –una nueva esperanza para la humanidad– se adelantó en laboratorios tanto de Israel como de Nueva York y se ha venido replicando varias veces con diferentes muestras de pulmón

El científico dijo que hay una fuerte indicación de que este mismo experimento es altamente repetible en otros laboratorios.

La investigación que se viene avanzando en paralelo tanto en EE.UU. como en Israel viene siendo tratada de manera intensificada para acelerar los estudios clínicos en las próximas semanas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.