Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logo Superintendencia Nacional de Salud
Archivo.

El médico cirujano y especialista en gerencia de servicios de salud, Ulahy Beltrán López, fue designado por la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, como nuevo Superintendente Nacional de Salud.

El nuevo funcionario tiene estudios en seguridad social y una amplia hoja de vida enfocada en el sector de la salud en el país.

Beltrán fue vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACH), del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

Le puede interesar: A 55 se elevan los contagios de la viruela del mono en Colombia 

También fue consejero departamental de Seguridad Social en Salud (Atlántico) y consejero distrital de Seguridad Social de Salud en Barranquilla.

Ulahy Beltrán López también fue miembro de juntas directivas de clínicas privadas y de hospitales públicos, asesor en salud de la Contraloría General de la República y gerente de hospitales públicos.

También se ha desempeñado como docente universitario en temas relacionados con el sector de la salud.

Lea más: Más de tres millones de vacunas de Moderna contra la covid están pendientes por llegar al país

El Ministerio de Salud confirmó además que fueron escogidos los nuevos viceministros que la estarán acompañando en esa entidad durante los próximos cuatro años a la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho.

Se trata de Luis Alberto Martínez, quien fue nombrado como nuevo viceministro de Protección Social.

“También con 30 años de experiencia, proviene del sector de hospitales y clínicas, que son la columna en la prestación de servicios de salud. Es uno de los hombres que más conoce este sector”, indicó el Ministerio de Salud.

Por su parte, el médico Jaime Urrego con 30 años de experiencia en el sector será el nuevo viceministro de Salud, quien tendrá la misión del diseño y desarrollo del modelo preventivo y predictivo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.