Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En lo que va corrido de este año se han tratado 1.200 usuarios con terapias alternativas
Secretaría de Salud

Hasta el 30 de enero estará abierta la convocatoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el primer 'Festival de cine Salud para todos' que, en su primera versión, se celebrará en Ginebra (Suiza) con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud. 

En este evento podrán participar cineastas aficionados, profesionales y estudiantes de todo el mundo que quieran presentar sus videos con los que logren despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud. 

Con este festival de cine salud, la entidad quiere escuchar y ver estas historias, desde las que graban directores aficionados con un teléfono inteligente para mostrar las transformaciones de su comunidad a las realizadas por productoras para promover el diálogo sobre problemas de salud y medidas de alcance mundial para mejorarla.

Lea además: Supersalud alista sanciones a gerentes de hospitales por irregularidades

Se pueden presentar vídeos en tres categorías: reportajes, animaciones y videos sobre personal de enfermería y partería (esta última en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería que se celebra en 2020). 

Para este certamen solo podrán participar los vídeos realizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de enero de 2020. 

Se pueden presentar películas en cualquier idioma, siempre que se subtitulen en inglés (excepto las películas rodadas originalmente en este idioma).

 

Premios 

 

El Festival de Cine Salud para todos seleccionará un máximo de 15 vídeos por categoría. Un jurado independiente nombrará a un ganador en cada categoría y otorgará un premio especial a los proyectos de estudiantes.

Lea tambiénGobierno publica proyecto de decreto para retomar fumigación con glifosato

Los premios para cada una de las tres categorías serán los siguientes: un Grand Prix de 5.000 dólares para la película ganadora de cada categoría, y un premio especial para estudiantes, de 2.500 dólares, para vídeos realizados por estudiantes mayores de edad en sus países y matriculados en centros de enseñanza formal, especialmente centros de enseñanza audiovisual y cinematográfica.

La lista de los vídeos elegidos se dará a conocer en marzo de 2020, y las películas se proyectarán en Ginebra en mayo de este año, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.