Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
AFP

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que en el mes de abril cerca de 2.2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llegarán al país en un solo envío y no dividido en lotes semanalmente. Con esto, aseguró el Gobierno, se podrá acelerar el ritmo de su aplicación en el país.  

El director del Dapre también confirmó la llegada de 500 mil dosis del laboratorio Sinovac en las próximas horas, por lo que se espera que este lunes se reanude el proceso de inmunización en varias regiones del país que tuvieron que reagendar las citas por falta de vacunas.  

"Estaremos recibiendo 500,000 dosis de la farmacéutica Sinovac, esto es fundamental porque nos sirve para seguir avanzando en la aplicación de las segundas dosis de las personas que se encuentran agendadas y programadas en todo el país, desde el día lunes", sostuvo.   

Lea también: Top 5 de los departamentos con el mayor número de colados en la vacunación

Entre tanto, el funcionario también reveló que el Gobierno fue notificado por parte del laboratorio Sinovac de ajustes en el cronograma de entrega de las dosis acordadas para el mes de abril.  

"Las 550 mil vacunas que estaban programadas para ser recibidas durante cada semana del mes de abril, (distribuidas en lotes de 5 entregas hasta llegar a 2.2 millones) llegarán en un solo envío, lo que nos permite anticipar días en el cronograma y de esta manera con el Ministerio de Salud continuar en el proceso de distribución de la farmacéutica Pfizer", explicó Muñoz.  

De acuerdo con el funcionario, Pfizer garantizó la distribución en el mes de abril de las 2.2 millones de dosis que estaban contratadas.  

Entre tanto, para la última semana de abril se tiene previsto la llegada de más de 400.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca como parte del acuerdo Covax. "De esta manera con las vacunas que hemos venido recibiendo podremos cumplir en mantener el ritmo que hemos tenido en los últimos días, en donde se logró un millón de personas vacunadas en 10 días", reveló. 

Le puede interesar: Minsalud distribuyó las 270.270 nuevas dosis de Pfizer que llegaron al país

En cuanto al ritmo en el que avanza la aplicación de las vacunas en el país, Muñoz dijo que el primer millón de colombianos vacunados se logró en un mes; llegar a dos millones de inoculaciones se logró en 14 días y los tres millones, en 10 días.  

"Lo que significa un millón en 28 días, otro millón en 14 días y ahora un millón más en 10 días. Con esto se va consolidando la velocidad y las capacidades en todos los territorios y lo más importante, en la medida que sigan llegando las vacunas al país mantendremos este flujo constante de distribución y aplicación de vacunas en el territorio", señaló el director del Dapre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.