El Gobierno dio apertura a la convocatoria para la asignación de becas-crédito para la formación de especialistas de la salud y anunció la ampliación de los beneficiarios del programa a más 4.400 profesionales del sector.

Así lo manifestó Luis Carlos Ortiz Monsalve, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, quien afirmó que el financiamiento correrá a cargo de los Ministerios de Salud y de Educación, así como por Colciencias; agregó que además de mantener los 3.200 profesionales vinculados al programa, se abrirán 1.215 nuevos cupos.

De esta forma, el Gobierno garantizará y ampliará la continuidad del programa, con el que se han beneficiado más 19 mil profesionales del sector salud desde su creación en 1995.

“La convocatoria dará prelación a los profesionales que cursen especializaciones con mayor capacidad resolutiva para atender la demanda de servicios de salud del país y, especialmente, a quienes prestaron el Servicio Social Obligatorio en zonas rurales y dispersas del país donde hay mayores dificultades de acceso a los servicios”, informó Ortiz Monsalve.

El programa del MinSalud, MinEducación, Colciencias e Icetex da la posibilidad de crecimiento profesional de especialistas en áreas clínicas y médicas claves para garantizar el acceso de la población a servicio integrales de salud. Dentro de los criterios de acceso al programa se tendrá en cuenta el mérito académico y la capacidad de pago.