Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Citas médicas perdidas
Entre el 20 y el 30 por ciento de las citas no se cumplen.
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, mostró su preocupación por la inasistencia de los colombianos a las citas médicas, al precisar que se ha dejado de atender a muchos usuarios que en realidad necesitan estos procedimientos.

"Se ha tenido un efecto que yo creo es perjudicial debido a la gran inasistencia a citas médicas; teniendo en cuenta que en muchas EPS entre el 20 y el 30 por ciento de las citas no se cumplen y eso no solamente afecta las finanzas del sistema, sino que perjudica a todos los colombianos", afirmó. 

El funcionario aseguró además que "si ya es difícil conseguir una cita y si ésta no se atiende eso va a exacerbar todos estos problemas".  

Alejandro Gaviria indicó que anteriormente existía una serie de multas económicas para las personas que incumplieran las citas médicas, pero que debido a las constantes quejas de los colombianos esta ley se modificó.  

"La ley 1438, hizo algo que en principio tenía sentido y es quitar las multas para la inasistencia a las citas médicas y todos estaríamos de acuerdo con esto, porque no vamos a menos acabar las finanzas de los colombianos con multas para las citas médicas, pero eso ha tenido un efecto perjudicial", subrayó. 

El ministro hizo el llamado a los colombianos para que acudan de forma oportuna debido a que se está afectando el servicio de salud en el país, pero en especial a los colombianos que requieren de una consulta urgente y no la pueden tener de forma oportuna porque no hay cupo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.