Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio.

A través del Decreto 1615, el Ministerio del Interior confirmó las fechas en las que empezará a regir la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 con esquemas completos.

Según señaló la norma, el 14 de diciembre de 2021 comenzará a operar la medida para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 será para mayores de 12 años.

El documento establece además la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital de vacunación que está disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1.

Lea además acá: Más de 7.000 víctimas están habilitadas para aspirar a las curules de paz

En estos certificados se debe evidenciar la aplicación de las dosis de las vacunas como requisito de ingreso para las actividades establecidas”, subrayó el decreto.

El Ministerio de Salud confirmó por su parte que el documento será obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos”, sostuvo.

El decreto además establece que el Gobierno nacional dará un día libre, en el primer trimestre del 2022, a los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Lea también: "Sabemos que esto no fue un suicidio": tía y prima de Mauricio Leal piden justicia

Además, hace un llamado a las empresas en el sector privado a otorgar un día libre en el primer trimestre del 2022 a los empleados o contratistas que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo, como parte de los estímulos para fortalecer la vacunación en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.