Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
Por lo menos 40 ciudades en Israel volverán al confinamiento.
AFP

Con la participación de varios representantes del Gobierno, el sector de la salud y la academia, el Ministerio de Salud creó la Comisión de Coordinación y Asesoría para estudiar las diferentes alternativas que le permitan a Colombia adquirir rápidamente una vacuna contra el coronavirus.

El grupo de expertos,  integrado por el sector financiero y económico del país, cuenta además con la asesoría de los representantes de las agremiaciones en materia de salud e investigación a nivel nacional.

Lea además: Capturan a policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez

Se trata de los ministros de Salud y Hacienda, el director de planeación, el Invima, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud, además de un representante de las secretarías de salud en los niveles departamental, municipal y distrital designados por el Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Infectología la academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.

Este grupo de profesionales, el cual hace parte del sistema General de Seguridad Social en Salud, tendrá la misión de analizar y recomendar las estrategias y mecanismos que debe adoptar el Gobierno, con el fin de acceder a vacunas seguras y eficaces que generen en la población inmunidad frente al coronavirus.

Le puede interesar: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla

El ministro de Salud,  Fernando Ruiz, aplaudió la creación de este comité que será muy importante para garantizar que se tomen decisiones oportunas en el reto que tiene Colombia de adquirir la vacuna contra el coronavirus una vez se tenga y se confirme a nivel mundial.

“Creamos esta instancia asesora para el acceso a las vacunas seguras y eficaces, personas que nos estarán apoyando en este trabajo de tomar las decisiones correctas y racionales en materia económica para la adquisición de estas vacunas.”, aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.