Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Suministrada

Más de 260 mil millones de pesos entregó el gobierno nacional en diferentes hospitales públicos del país, como parte del compromiso para el pago de las deudas atrasadas en el sistema de salud.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que mediante una resolución estos millonarios recursos económicos quedaron asegurados para estas entidades que vienen trabajando en la atención de la pandemia de la covid-19.

“Hoy expedimos la resolución 2017 por la cual entregamos 260 mil millones de pesos a los hospitales de Colombia”, aseguró.

Lea: Bogotá registra 340.326 casos de coronavirus

Subrayó que esta inversión beneficiará a 513 hospitales en diferentes ciudades a nivel nacional donde se han tenido dificultades económicas para el pago de los honorarios de los trabajadores de la salud.

“Estos dineros serán para el pago de las nóminas y primas atrasadas de los trabajadores en salud, en una serie de acciones que se adelantan para fortalecer el talento humano que viene prestando sus servicios en la atención de la pandemia, ellos son el recurso humano que se encuentran todos los días cumpliendo con su labor”, sostuvo.

Le puede interesar: Denuncias contra Policía por muerte de ocho personas en Soacha son 'politiquería con muerte': Mindefensa

uiz indicó que estos aportes económicos en los hospitales públicos del país serán muy importante para que se logren poder al día en las deudas que se tienen con los profesionales de la salud.

“Esta es una contribución muy importante para poner al día las deudas laborales en el sector salud”, dijo.

El ministro ratificó que el gobierno seguirá apoyando aquellas instituciones que han garantizado una atención de los pacientes contagiados y afectados; por esta pandemia que sigue generando creciendo en el número de contagios pero también de victimas en diferentes ciudades a nivel nacional.

Ayudas en Buenaventura

El funcionario desde el corregimiento de Juanchaco, en Buenaventura, del Valle del Cauca inauguró el nuevo centro de salud de la población, así como el de la Bocana, que en conjunto con otras cuatro instituciones, que ya están terminados, hacen parte de los 19 centros de salud que fueron definidos en del municipio de Buenaventura.

“Esto hace parte de un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, que incluye ya la habilitación de la primera unidad de cuidado intensivo pública en el Hospital Luis Ablanque De La Plata, la cual está completa, terminada y en condiciones de funcionamiento, y que cubre a 500 mil personas que viven en la zona Pacífica del Valle del Cauca”, destacó.

El ministro además entregó la aprobación del nuevo proyecto para la habilitación de un piso completo del hospital que habilitará 40 nuevas camas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.