Cargando contenido

Los ventiladores irán a departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Boyacá, Nariño, entre otros.

El departamento está solicitando al Ministerio de Salud la entrega de 40 ventiladores más
El departamento está solicitando al Ministerio de Salud la entrega de 40 ventiladores más
Alcaldía de Bogotá

La gerencia para la atención de la pandemia del coronavirus entregará este fin de semana 165 ventiladores para que queden al servicio de pacientes que se encuentren en Unidades de Cuidados Intensivos, en zonas del país con mayor número de contagios. 

También reportó que a la fecha, el Gobierno Nacional ha adquirido 5.692 ventiladores (2.767 comprados por el Ministerio de Salud, 2.691 por la gerencia y 234 donados).

Lea también: Ecuador llega 5.507 fallecimientos por coronavirus

Además, en el último mes, han llegado al país 1.768 unidades, de esos, 1.556 ya han sido distribuidos según las directrices del Ministerio de Salud.

Las entidades territoriales que recibirán equipos próximamente son: Boyacá (15), Caldas (15), Cauca (10), Guaviare (5), Huila (20 más), Meta (14 más), Norte de Santander (20 más), Santa Marta (20 más), Santander (30 más).
 

Plan Prass en Montería

El Gobierno también reportó que el plan Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), con el que se busca restarle velocidad al virus y romper las cadenas de contagio, se implementa en la capital cordobesa desde comienzos de esta semana y ya ha dado resultados.

“De acuerdo a reportes de la Alcaldía de esa ciudad, 65 personas positivas fueron detectadas gracias al rastreo de contactos en el cerco epidemiológico hecho por la autoridades en siete barrios. Estas personas se encontraban en sus hogares y, a pesar de tener síntomas, no habían acudido a los servicios médicos”, indicó. 

Según Luis Guillermo Plata, gerente para la atención de la pandemia de la Covid-19, “Montería tomó la iniciativa de adelantar el Prass con los insumos que tenía para hacerlo, contrató un call center y 25 rastreadores que fueron capacitados con el Curso Virtual del Plan Prass desarrollado por el Instituto Nacional de Salud”.

Plata recuerda que “lo más importante del PRASS es rastrear los contactos del paciente con el virus, para identificar quién ha sido positivo, establecer su círculo más cercano y aislar a estas personas lo más pronto posible. Aquí el compromiso ciudadano es fundamental a la hora de reportar si cree que está contagiado y de informar con quiénes ha estado en contacto”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido