Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital coronavirus
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz anunció que se le inyectará al sistema de salud 2.1 billones de pesos a la red hospitalaria para mejorar la sanidad financiera de estos espacios fundamentales en la atención de pacientes con coronavirus.

“Le vamos a inyectar por el concepto de presupuesto de recobro 782 mil millones de pesos, de un total de presupuesto de 4 billones de pesos; segundo, pagaremos en tres giros 542 mil millones de pesos que da un billón 300 mil pesos, y además haremos los pagos atrasados de PBS de enero y febrero por 83 mil millones, y a final de abril de compra de cartera por concepto de punto final se pagará 700 mil millones, que dan 2.1 billones lo que es un choque para los hospitales para que tengan la mejor sanidad financiera”, dijo el Ministro. 

Lea también: Por violar cuarentena serán militarizados siete municipios en Cundinamarca

Ruíz también aseguró que se están agilizando los trámites que tienen que ver con los temas críticos de disponibilidad de recursos farmacéuticos; “con un decreto que le da armas al Invima para poder aportar de manera efectiva a la lucha contra la epidemia y tener la disponibilidad de todos los productos”.

Indicó que son,  “procedimientos que se demoraban entre seis y ocho meses”,  y ahora “se podrán hacer en términos de días, máximo una semana”.

Ruiz, aseguró que este decreto también permite que: “todos los nuevos medicamentos y pruebas que se generan en el mundo pueden ser aprobados de una manera expedita para entrar al mercado nacional, con el objetivo de ser suministrados por las EPS, IPS y secretarías de Salud”.

Recalcó que a través de la normativa también se establecieron medidas para prevenir y mitigar un eventual desabastecimiento de medicamentos, productos, dispositivos y reactivos que son necesarios para el diagnóstico y tratamiento de COVID-19.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.