Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac
AFP

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Drapre), Víctor Muñoz, señaló que el Gobierno estaría analizando la posibilidad de solicitarle a las empresas privadas que adquirieron vacunas anticovid, un nuevo préstamo de 200 mil dosis de Sinovac, esto ante la falta de estos biológicos en algunas ciudades del país.  

Según explicó el Gobierno, con este nuevo préstamo se completarían las 400 mil dosis pendientes en el país, necesarias para completar esquemas de vacunación. Muñoz recordó que las vacunas serían devueltas sobre la tercera semana del mes de septiembre, una vez lleguen al país cerca de 2 millones de este biológico, como parte del mecanismo Covax.  

Lea también: Se agotan las vacunas de primeras y segundas dosis en Medellín

"Hemos tenido una conversación con la Andi, ya que el sector privado ha sido absolutamente colaborador en todo el Plan Nacional de Vacunación, estamos gestionando unas 200 mil dosis adicionales -a las que nos prestaron la semana pasada- que deberían concretarse entre hoy y mañana y de esta manera culminar lo que tiene que ver con las segundas dosis de la farmacéutica Sinovac", explicó el funcionario.  

Durante este lunes, el director del Dapre también reveló que el Gobierno de Colombia estaría analizando la posibilidad de solicitarle a los Estados Unidos un préstamo de vacunas de la farmacéutica Moderna, esto ante el incumplimiento de la compañía con las entregas acordadas para el tercer trimestre de 2021.  

Le puede interesar: La UE vuelve a limitar los viajes turísticos desde EE.UU. por la pandemia

Según reveló Muñoz, en el acuerdo bilateral se pactó el compromiso por 5 millones de dosis de este biológico, que está compuesto por dos aplicaciones y que serían entregados en el tercer trimestre, sin embargo, a la fecha solo 180 mil dosis han llegado al país. 

"La farmacéutica Moderna, en estos momentos, tiene un retraso a nivel global. Nos han manifestado que tienen unos inconvenientes para cumplir con las fechas que estaban estipuladas, por lo que estamos revisando con ellos el tema en Estados Unidos, para poder resolver esta situación que se está presentando", expresó Muñoz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.