Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno preocupado por posible aplazamiento de financiación del plan Paz Colombia



El ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Andrés Flórez, le envió una comunicación a la canciller María Ángela Holguín para manifestarle su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos retire la financiación del plan Paz Colombia.

En la carta que fue difundida por el Huffington Post, Flórez advierte que si el Ministerio de Salud continúa buscando la reducción del precio del medicamento para tratar el cáncer, conocido como Imatinib y producido por el laboratorio Novartis, esta disputa podría "escalar hasta el punto de que podría poner en peligro la aprobación de la financiación de la nueva iniciativa Paz Colombia".

Además, Floréz manifiesta en su misiva dirigida a la canciller Holguín que “sentía presión tanto de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. - una división de la Casa Blanca de Obama - y miembros del Congreso de EE.UU. con vínculos con la industria farmacéutica”.

Por su parte, el Ministerio de Salud avanza en un acto administrativo con el que pretende declarar la licencia obligatoria para el Imatinib, con lo que busca retirar la patente que posee la multinacional Suiza Novartis, proceso que estará en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio.