El ministro de salud, Alejandro Gaviria, anunció que el Gobierno alista una nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, entre ellos  entrarían 236 fármacos con usos para tratar el cáncer, para prevención de embarazo, entre otros.

“El lunes estaremos anunciando una nueva ronda de regulación de precios de 236 medicamentos para un ahorro total de 53 mil millones de pesos”, afirmó el ministro.  (Lea también: Crean dispositivo que evitaría muerte súbita de bebés)

“Allí hay medicamentos para el cáncer (medicamentos oncólogicos), un grupo grande de antibióticos y anticonceptivos; en particular le estamos bajando el precio a la que se conoce como la píldora del día después”, agregó.

Con esta nueva ronda de regulación de precios de medicamentos se eleva a más de 1.080 el total de fármacos que reducirán su precio, pues 860 medicamentos ya han sido regulados por el gobierno.

Se estima que hasta el momento con los 860 fármacos que ya han sido controlados por el gobierno, el ahorro ha sido de 1,3 billones al sistema de salud.