Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sostuvo una reunión que duró cerca de dos horas con representantes del Hospital Universitario del Valle para hablar sobre la crisis actual y buscar un plan que evite su liquidación.

Dentro de los principales logros obtenidos después del encuentro es que el ministro Gaviria descartó el cierre o liquidación del hospital "por el contrario se comprometió a defender su carácter universitario y público", según expresó en un comunicado conjunto.

De igual manera las partes acordaron la creación de una mesa de trabajo, cuyo objetivo será abordar de manera conjunta la creación de una estrategia que permita el salvamento del hospital en donde uno de los temas más sensibles es su financiación.

"El Ministerio de Salud y Protección Social continuará apoyando las gestiones de recuperación de cartera a través de figuras como la compra de cartera que beneficia el HUV, y brindará asistencia técnica en caso que sea necesario".

Frente a la opción de intervención, los estudiantes reiteraron su rechazo frente a esta figura, sin embargo, el Ministerio propuso una discusión más amplia sobre el tema.

"Es necesario discutir los pros y los contras de escoger esta alternativa como salida a la crisis del hospital, además en la mesa serán analizadas otras alternativas de solución a la crisis".

Por último se anunció que esta mesa de trabajo será permanente y será liderada por la Superintendencia de Salud, el Ministerio, la Gobernación del Valle del Cauca, Gobernaciones locales, entre otros.