Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gina Tambini, OPS
Cortesía OPS

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) Gina Tambini, en el marco de la celebración de los 120 años de fundación de esta organización, destacó que el trabajo en los países de la región ha sido muy importante desde Colombia en 1951.

Dijo que con cada gobierno se mantiene esa cooperación para lograr que toda la población de un país logre ese nivel óptimo de salud y bienestar.

“El gran desafío que se tiene en la salud en Colombia es reducir esas desigualdades. Colombia es el segundo país más inequitativo a nivel de la región de las Américas, hay territorios en los que el acceso a servicios de calidad no llegan  a muchos pobladores, por lo que queremos a través de la Organización Panamericana de la Salud poder reforzar ese trabajo de cooperación para llegar a esos lugares y hacer una realidad la garantía al derecho a la salud”, manifestó.

Lea además: Petro ordena intervención en Putumayo: habrá traslado de 400 soldados

Dijo que en Colombia las poblaciones están diciendo que no tienen servicios de salud básicos por estar distantes.

“Es en esos lugares donde hay desafíos geográficos, que se suman al mal estado de las carreteras, no tienen agua potable que también son determinantes sociales de la salud, que afectan esas condiciones de vida”, añadió.

Tambini fue enfática en señalar que, desde la Organización Panamericana de la Salud, se viene trabajando con los países en la renovación de la atención primaria de la salud, apuntando a la salud universal.

“Vemos que este Gobierno está dirigiendo una reforma de salud basada en la atención primaria de la salud con el fortalecimiento de las redes integradas e integrales”, indicó.

Le puede interesar: Claudia López deja en manos del gobernador de Cundinamarca el 'chicharrón' del Coliseo Live

Destacó que además se apoyarán los programas del nuevo Gobierno que busquen siempre una atención con calidad a los colombianos. Explicó que de forma conjunta con el Ministerio de Salud le apuntarán a reducir la mortalidad materna en el país.

“Se trabajará en poder brindar esa atención con calidad para que las mujeres en estado de embarazo reciban esta atención médica con todos los tratamientos obstetricia, que deben tener en esta etapa con las mejores herramientas para salvar la vida de la madre y los recién nacidos”, puntualizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.