Cargando contenido

En Colombia varias son las opciones de afiliación y de entidades que brindan este vital servicio.

Beneficios de afiliarse a una EPS
Foto: Ingimage

Las Entidades Promotoras de Salud hacen parte del Sistema de Salud colombiano. Estas empresas promueven servicios médicos a sus usuarios en un esquema de aseguramiento con el que podrán acceder a múltiples opciones de clínicas, hospitales y servicios médicos.

En Colombia varias son las opciones de afiliación y de entidades que brindan este vital servicio. Una de ellas es Coomeva EPS, que les da a todos sus usuarios múltiples beneficios, no solo en cobertura alrededor del país, sino también en atención médica, en tecnologías de información y promoción, y otros aspectos que complementan el acceso.

El proceso de afiliación es muy fácil y Coomeva EPS brinda las mejores herramientas y guía profesional para todos aquellos que quieran hacer parte de la entidad.

Si es trabajador independiente, todo lo que tiene que hacer es comunicarse con sus líneas de atención al cliente para manifestar su solicitud o también contar con la ayuda de sus ejecutivos de afiliación, que podrán asesorarlo en todo el proceso.

Si por el contrario se encuentra trabajando en una empresa, debe comunicarle su deseo de afiliarse a su empleador, agremiación, asociación o Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), junto con sus datos personales y los de su grupo familiar.

Esta institución deberá diligenciar el formulario de afiliación e informarle sobre la importancia de no tener afiliación múltiple. Para llevar a cabo este proceso es importante que entregue información veraz, clara y completa sobre su estado de salud, ingresos y documentación que acredite la afiliación. Además, deberá reportar una novedad de inclusión para sus beneficiarios si así lo desea hacer.

Todo el proceso de afiliación lo puede consultar a través de la página web de Coomeva EPS, que le permitirá tener acceso al formulario de inscripción, requisitos y documentos que necesita, información sobre las cuotas moderadoras, cotizantes y beneficiarios.

Coomeva EPS piensa en sus usuarios y les brinda, entre otros tantos, estos beneficios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido