Entidades siguen sumando esfuerzos para combatir el Sarampión en el país con una nueva jornada nacional de vacunación.

Vacunación de Sarampión
Las autoridades de salud confirmaron que otras personas resultaron contagiadas por el virus, en el municipio de San Onofre, Sucre.
Foto: Ingimage

Coomeva EPS se compromete con la salud de los colombianos y se une a las acciones del Ministerio de Salud y Protección Social para la prevención de esta enfermedad, por medio de una jornada gratuita, iniciativa que busca el fortalecimiento del esquema de vacunación de la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La iniciativa se llevará a cabo el próximo 7 de abril en las IPS vacunadoras públicas y privadas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira, Sucre, Magdalena, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Boyacá, Santander, Tolima, Caldas, Meta, Casanare, Risaralda, Quindío, Antioquia, Córdoba, Chocó, Santander, Cesar, Norte de Santander, Valle, Nariño y Cauca.

Desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, la comunidad podrá participar de esta jornada que vacunará especialmente a niños y niñas de 12 meses, 5 años, y de 6 a 10 años con esquema incompleto para la vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas, principalmente. Pero en general, la iniciativa ofrecerá la aplicación de las 21 vacunas incluidas en el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Estar al día con el esquema de vacunación infantil es uno de los aspectos más importantes para disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunas. Por eso, Coomeva EPS invita a todas las familias y comunidad a participar de esta gran jornada para adquirir inmunidad frente a enfermedades y proteger así el núcleo familiar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido