Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Persona con una vacuna en sus manos
En Colombia por lo general se prioriza a las personas que deben recibir esta vacuna, siendo los primeros grupos los niños y niñas de 6 a 23 meses.
Secretario de Salud del Tolima

El presidente Iván Duque anunció este viernes la aplicación de cuarta dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

Por ahora solo están habilitados los laboratorios de Pfizer y Moderna y se aplicará a partir de cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

"Se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndolo, seguir salvando vidas y también seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional", anunció el mandatario, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea además: Cambios a la Ley de Garantías fueron para no afectar la economía: Presidente del Congreso

De acuerdo con el presidente Duque, esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

"Se trabajará con dos tipos de vacuna Pfizer y Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna (según el análisis de los expertos), se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir con todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado de las autoridades sanitarias"

El presidente Duque también anunció que en el país el 70 % de la población ya cuenta con esquema completo de vacunación contra el covid-19, logrando la meta de inmunización

"Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación, de llegar al 70% de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Es un logro en medio de esta pandemia, pero es un logro del trabajo en equipo como nación y como país hoy", expresó el mandatario. 

Duque concluyó que, "nos sentimos orgullosos de que más del 83% de los colombianos ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el covid y ahora superamos ya ese 70 % con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional. Ya tenemos más de 12 millones de compatriotas con dosis de refuerzo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.