Cargando contenido

Durante la época de fin de año, muchos suben unos kilitos de más.

Aumento de peso en época de fin de año
El ejercicio no es la mejor alternativa para eliminar grasa
Imagen de uso libre

Uno de los propósitos más comunes para comenzar el nuevo año con el pie derecho es lograr perder el peso que se aumentó en el año anterior.  

Muchos consideran que la mejor forma de reducir medidas y obtener el cuerpo deseado es volverse un fiel visitante de gimnasio, pero ¿esto será cierto?

Según indicó el doctor Sanjay Guptaa a CNN, muy pocas de las calorías que consumimos a diario se eliminan con ejercicio.

"Las calorías que nuestro cuerpo acumula vienen diariamente de la comida que ingerimos, pero de las calorías que se consumen a diario solo un 10% y un 30% logran eliminarse con la actividad física”, dijo Guptaa.

Lea más: Las rutinas para mantenerse en forma este 2019

Lo que indica que la famosa técnica de comer helados, hamburguesas, embutidos, y dulces y correr al gimnasio a perder la misma cantidad de calorías ingeridas “es falsa”.  

El cuerpo humano elimina de un 60% a un 80% a través de la energía que se utiliza para mantener el cuerpo en total funcionamiento, e intervienen corazón, pulmón, cerebro y aparato muscular; el otro 10% es eliminado mediante la digestión que se realiza de los respectivos alimentos, y el porcentaje restante es el que representa la actividad física que se realiza.  

Con estos porcentajes se evidencia que el gimnasio no permitirá eliminar la cantidad promedio de calorías que ingirió con los alimentos, por el contrario, se conoce que el ejercicio aumenta el apetito, lo que no le permitirá obtener los resultados deseados.  

Uno de los ejemplos más claros que permitirá hacer la relación entre lo que se consume y lo que se elimina es con una clase de spinning, pues con ella se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías, pero con tan solo ingerir dos cucharadas de helado o tomar alguna bebida gaseosa ya las habrá regresado al cuerpo 

Ahora bien, queda claro que el gimnasio permite otros beneficios distintos a la pérdida de peso, como el aumento de masa corporal, la marcación de diferentes zonas del cuerpo y mantener un buen estado físico, entre otras.  

Lea también: Margarita Rosa de Francisco pasó la noche en la clínica por "sobredosis de ejercicio"

Lo que realmente es un excelente mecanismo efectivo para la pérdida de peso y grasa en el cuerpo es comenzar con un régimen alimenticio escrito que le permita ingerir alimentos bajos en grasa, azucares, sales, sodio y demás componentes que incrementan las tallas en el cuerpo.  

Esto le asegurará estabilizar su metabolismo, limpiarlo y prepararlo para comenzar con unos hábitos alimenticios limpios y sanos que le permitirán con el tiempo alcanzar la talla deseada

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido