Cargando contenido

Así lo advierten científicos y médicos de Wuhan (China).

Sexo. Imagen de referencia.
Sexo. Imagen de referencia.
Inimage

Los laboratorios del mundo actualmente compiten arduamente para conseguir la vacuna y la cura para el coronavirus. Sin embargo, existen otras investigaciones que se llevan a cabo en torno a los efectos que puedan derivar del virus.

Siguiendo esa idea, los científicos y médicos de Wuhan (China) están trabajando en una investigación que determinó que el coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas y el funcionamiento de los testículos.

Cabe resaltar que aunque los médicos afirman que los resultados no son concluyentes porque deben realizarse más pruebas, lo cierto es que efectivamente el virus puede afectar los “niveles de andrógenos”.

Los andrógenos son unas importantes hormonas masculinas que corresponde a la testosterona, la androsterona y la androstenediona.

En cualquier caso, los investigadores -de acuerdo al estudio divulgado por Infobae- alertan que el virus podría dañar la secreción de espermatogénesis, la hormona gonadal y afectar de diversas formas al aparato reproductor masculino.

Asimismo, indicaron que van a empezar estudios para observar las formas en que el coronavirus ataca los sistemas urinarios, digestivos y cardiovasculares, con el fin de determinar mejor los posibles efectos colaterales.

Lea también: ¿Cómo se podrá acceder al subsidio de desempleo por tres meses?

Por otro lado, se determinó que las mujeres tienen mejor capacidad de resistir el virus, por su sistema inmunológico que al parecer las protege mejor.

 

Teletrabajo, tips y recomendaciones
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido