Cargando contenido

Un profesional de la salud denunció que esto ocurría en dos hospitales.

Pruebas de coronavirus en Colombia
Tomada de Internet

Carolina Farinango, gerente del ESE Centro Hospital Divino Niño, ubicado en el municipio de Tumaco (Nariño), aseguró que no ha obligado a ninguno de sus profesionales de la salud a asistir a trabajar con síntomas de la COVID-19 o contagiados por ese coronavirus.

Farinango respondió a la denuncia de un profesional de la salud quien indicaba que allí se daban esos hechos, igual que en el hospital San Andrés, entidad que desmintió lo dicho en un video que circula en redes sociales.

Lea también: Hospital de Tumaco desmiente que obligue a médicos a trabajar con síntomas de COVID-19

"Esto es totalmente falso, puesto que en esta entidad no tenemos ningún médico diagnosticado con la COVID-19 y mucho menos prestando servicios de salud con síntomas", explicó.

"Le expreso a la comunidad en general, que pueden asistir con total tranquilidad a recibir la atención de los servicios de salud del Centro Hospital Divino Niño", añadió Farinango.

"Nosotros contamos con grandes profesionales capacitados y comprometidos para brindar una atención con calidad a cada uno de nuestros usuarios del municipio de Tumaco", sentenció la gerente.

Anteriormente, Pedro Espitia Mancipe, gerente interventor del hospital San Andrés, desmintió las acusaciones hechas por el profesional de la salud, en redes sociales, y afirmó que este no trabaja en la institución desde hace siete años.

Lea además: Icetex adelantará la convocatoria para formación de madres comunitarias del ICBF

"El médico que aparece exponiendo la información no presta sus servicios en nuestro hospital desde hace aproximadamente siete años", indicó el gerente interventor, tras difundirse el video.

En ese archivo, el profesional de la salud afirma que dio positivo para la prueba de detección de la COVID-19 y que varios de sus colegas, quienes presentaron síntomas similares a los suyos, debían seguir trabajando al ser obligados.

El denunciante afirmó que varios de sus "compañeros que presentan los mismos síntomas que yo he venido presentando, donde les han tomado muestras y los han obligado a seguir trabajando".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido