Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas en Transmilenio
En Transmilenio el uso de tapabocas es obligatorio.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

El coordinador en Colombia de los estudios de la covid-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el epidemiólogo Carlos Álvarez, afirmó que es importante que los colombianos cumplan con las medidas de las autoridades locales para frenar la velocidad de contagios de la covid-19 en el país.

El experto dijo que ante el aumento de las cifras de contagios que ya superan los 17 mil casos diarios, es necesario que se refuercen las medidas de autoprotección para evitar que siga subiendo el número de personas con la enfermedad.

“Es evidente que en esta segunda ola de covid-19 que enfrenta el país hay un aumento importante de contagios, algunos de ellos requieren hospitalización y otro porcentaje atención en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)”, afirmó.

Lea también: A más de 70 asciende cifra de personas halladas en fiestas clandestinas en Bogotá

El especialista precisó que “la relajación de las medidas de autocuidado llevó a esta segunda ola de contagios. No se debe olvidar que el virus se encuentra en los seres humanos y que se transmite de persona a persona”, subrayó.

El epidemiólogo Carlos Álvarez dijo que el mensaje para los colombianos debe ser muy claro: "no bajar la guardia con las medidas de cuidado", sentenció.

El experto agregó que “es importante seguir con el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social. Esto hace la diferencia entre estar sano o contagiado y tener que asistir a una UCI”.

Vea también: Nuevas cepas de coronavirus en Colombia: Gobierno llama a la calma pero a no bajar la guardia

Álvarez manifestó que es importante que las personas entiendan que en muchos escenarios hay que conservar el aislamiento para proteger su salud, la de su familia y el entorno en general.

“Para el cumplimiento de las normas no se requiere de un supervisor que esté vigilando nuestras acciones. Debemos tener mucha responsabilidad frente a la pandemia", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.